El templo de Hefesto (Hefestión) conocido inicialmente como Teseion.
Se desconoce cual fue su arquitecto pero la mayoría de los historiadores se inclinan por Ictino, constructor del Partenón, dada la similitud con otros templos atribuidos a este mismo arquitecto.
El edificio está claramente influido por el Partenón, tanto en las proporciones como en la decoración.
Construido en mármol, entre los años 460 y
Este templo fue construido en el centro de Atenas, es decir, el ágora.
Era el principal centro comercial de Atenas. Es la única «stoá» que queda en pie. Fue construida en el siglo II a. C. Fue restaurada por arqueólogos americanos en los años
El edificio mide
Las «stoás» eran edificios muy sencillos, alargados, de planta rectangular construidos con columnas, muros laterales y una cubierta que delimitaban un espacio arquitectónico protegido del sol y la lluvia que servía para que los ciudadanos conversaran, se relacionaran y establecieran comercios y tiendas.
Las «stoás» son características del Ágora aunque también se construían en diferentes espacios públicos (plazas, gimnasios y jardines).
La plaza era atravesada por
Se trata de uno de los templos mejor conservados, debido en parte al hecho de que Atenas no se encuentra en una zona de terremotos frecuentes, al contrario que el Peloponeso y, por otra parte, por el hecho de que el templo ha sido utilizado como iglesia por los cristianos.
Hoy en día se encuentra en construccion una pequeña parte de este templo, debido a que es uno de los mejores templos conservados, hay algunas reliquias qe se encuentan en el museo de Atenas.